NIL HAHOUTOFF

 

 

Nil nació en julio del 1900 en el Caúcaso y murió en octubre del 1982 en Paris. Después de una infancia feliz y una esmerada educación rusa se vio obligado a salir de Rusia junto a su familia por la revolución y se vio obligado a exiliarse en Francia.

Durante 10 años siguió las enseñanzas del yoga junto a su instructor Iranmoyi Chandra Gosh, con él aprendió: hatha yoga, kundalini yoga, swara yoga, laya yoga, jnana yoga y otras.

Hombre fuerte y con un gran magnetismo no dejaba a nadie indiferente. Tenía una mirada que llegaba a lo más profundo de cada uno. Fue presidente del S. N. P. Y. (sindicato nacional de profesores de yoga) y vicepresidente de la F. N. E. Y.

Nil pertenecía al sendero del jnana yoga, definía esta vía como la del conocimiento que permite desarrollar todos los niveles del ser, a la luz de la inteligencia.  Por este sendero el hombre investiga a la luz del discernimiento. Este discernimiento junto a una gran voluntad permite distinguir lo aparente y lo engañoso de lo real y lo irreal.