RAMÓN CASES 

Nació, el  8 de Noviembre de 1932.

Maestro de la Escuela de Yoga Nil. Discipulo directo de Nil Haoutoff y del cual sigue fielmente su enseñanza.

Ramón Cases empezó a practicar yoga a los 20 años, una época que estábamos bajo una dictadura y practicar yoga no era fácil.

Trabajó como ayudante del Dr.V.L Ferandiz, durante 15 años como fisioterapeuta y 9 años como profesor en su escuela, por lo que ramón tiene un gran conocimiento sobre el cuerpo humano. Durante este tiempo practicaba yoga, hasta que un maestro le aconsejo que además lo enseñase, así fue como empezó su práctica como profesor.

Antes de conocer a quien fue su maestro, estuvo años aprendiendo otros sistemas: Swami Satchitananda, Dhirendra Bramachari, Yogiraj Bua, J.B. Rishi…


Entre otros los más influyentes fueron: Andre Van Lisebeth, Ivonne Millerand, François Lorin, Eva Ruchpaul…

Aprendió mucho durante largos años de diferentes maestros, hasta que por fin encontró “la horma de su zapato” La enseñanza de Nil Hahoutoff fue a la que dedico sus cinco sentidos y siguió fielmente, durante 10 años hasta que el maestro abandono su vestidura mortal y Ramón emprendió entonces un largo camino de estudio y desarrollo de sus conocimientos y así seguirá su enseñanza hasta el final de sus días.

Ramón Cases hace 20 años que dirige su propia escuela, con éxito, por ella han pasado muchos alumnos y han salido buenos profesores.

Ha impartido cursos y conferencias por distintos lugares de España; Por toda Cataluña, Mallorca, Madrid, Zaragoza… Y ha dirigido alrededor de 50 seminarios

Fue uno de los fundadores de la AEPY y uno de los primeros formadores

Su forma de enseñar el yoga es sacar lo mejor de cada alumno y guiarlo en su evolución personal.

 

NURIA  ROC

Profesora de yoga en la Escuela de Yoga Nil.

Se ha formado directamente de Ramón Cases, ha sido su alumna desde hace más 34 años, cuando lo conoció, desde entonces ha seguido a diario su enseñanza además de ser su ayudante en la Escuela que formaron juntos.

Es profesora titulada, por la Escuela de yoga Nil y reconocida por la AEPY. Y hace 15 años que enseña en la escuela y otros centros

Ha asistido en todos los seminarios de la escuela, como organizadora, ayudante y alumna.

Tiene muy buenos conocimientos en cocina natural y terapéutica, se forma continuamente en este campo. Encontrareis artículos suyos de cocina en la revista de la escuela.

Además, la encontrareis en la recepción de la escuela por las tardes.

 

SHANTALA  CASES

Profesora de yoga.

Se ha formado directamente de Ramón y desde muy pequeña ha vivido el yoga como aprendizaje, a los 18 años se formo como profesora en la escuela.

Asiste y desde hace muchos años, a todos los seminarios organizados por la escuela como ayudante y alumna.

Trabaja como profesora en la escuela

 

EDELWEISS  CASES

Profesora de yoga.

Se ha formado directamente de Ramón Cases, ha aprendido yoga desde pequeña como forma de vida, ha ido creciendo con ese habito familiar y mejorando ese aprendizaje y es ha lo que se dedica en la actualidad.

A los 18 años se formó como profesora en la escuela.

Asiste desde hace muchos años a todos los seminarios organizados por la escuela como ayudante y alumna.

Trabajado como profesora en la escuela y en otros centros.

También podéis encontrarla en la recepción de la escuela por las mañanas.